Detiene a presunta agresora sexual de hijastro

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- Katia S.C. fue detenida por la Policía Ministerial de Veracruz, tras cumplirse una orden de aprehensión en su contra por el presunto abuso sexual en contra de su hijastro, que es un menor de edad.
Los hechos se narran en la carpeta de investigación 192/2020, la denuncia fue puesta por el padre del menor de edad, y el día de hoy la infractora fue puesta bajo la disposición de un Juez de Control.
Según se pudo conocer, el presunto abuso sexual se dio en el mes de diciembre del 2019, cuando Katia S.C. se quedó al cuidado del menor en su casa ubicada en la localidad de Tejería en el municipio de Veracruz, toda vez que su pareja y padre del menor estaba trabajando; el expediente de la denuncia está bajo el poder de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia.
Se menciona en la carpeta de investigación que, probablemente la ahora detenida, se encontraba a momento de cometer la fechoría bajo los influjos de algún estupefaciente, pues el agraviado relató en su declaración aparentemente haberla visto consumir algo.
El menor describe en el expediente, que mientras tomaba cervezas vio lo que denominó como "unas bolsitas pequeñas con polvito blanco”, las cuales ponía en un plato y lo inhalaba con un popote.
Al verse sorprendida la mujer enfureció y lo golpeó en la cabeza, después metió su mano dentro de su ropa interior y comenzó a manosearlo, posterior a esto lo llevó a casa de su vecina en donde lo dejó, mientras ella regreso a seguir tomando.
Después de lo sucedido, el menor de edad contó todo a su padre al volver a casa y tras la denuncia hecha ante las autoridades estatales, la mujer huyó de la ciudad con destino al norte de la entidad veracruzana.
Fue ahí en donde permaneció evadida de la acción de la autoridad, hasta que este jueves fue ubicada por detectives de la Policía Ministerial, para darle cumplimiento a la orden de aprehensión, para seguir su proceso y responder por el señalamiento del presunto abuso del menor.