A pesar de cumplir con la Ley notarios son víctimas de empresa fantasmas aseguran

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Boca del Río, Ver.- Desde hace varios años, los notarios han sido víctimas de las empresas fantasma, aseguró Raúl Rodríguez Piña, candidato a la presidencia del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, quien hoy estuvo de visita por la zona conurbada como parte de su campaña.

Explicó que todos los notarios públicos tienen por obligación que entregar información de cualquier empresa al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y son ellos quienes deben continuar con el resto del proceso, es decir, darle seguimiento a todo movimiento que realicen.
Hay que recordar que en el Estado de Veracruz, diversos notarías publicas fueron señaladas de haber sido cómplices del Gobierno del Estado bajo la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, donde se dio a conocer un número importante de empresas fantasma donde se desviaron, presuntamente, miles de millones de pesos.
“Nosotros no podemos hacer otra medida más que cumplir con la ley, cumplir con la ley a cabalidad, y el tema de las empresas fantasma, yo te diría que pudiéramos ser hasta víctimas de ellas, nosotros cumplimos a cabalidad con la ley”, apuntó.
Finalmente, mencionó que toda empresa debe ser vigilada por el SAT e identificar si esta se encuentra dada de alta ante la Secretaría de Hacienda, además de obtener un comprobante de domicilio, y entregar un formato con todos los datos de quien crea un negocio.
Por ello insistió, en que el SAT es quien debe continuar al pendiente de lo que hagan y cómo trabajan, y no acusar a Notarías sin sustento.