Solicitan apoyo para tratamiento contra el cáncer del niño Esau

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- Todos los días de la semana en su natal Vega de Alatorre, familiares y amigos del niño Esaú Rodiz Lara, se encuentran en campaña de colecta de plasticos, tapas, latas, así como dinero en efectivo, para completar el recurso que se necesita para su tratamiento oncológico.

 

Esaú, nacido en la localidad de Las Higueras, tiene leucemia linfo blastica aguda, y aunque fue desauciado hace unos meses, el pequeño nunca dejó de luchar y ha respondido muy bien a las quimioterapias, por lo que existen muchas posibilidades de revertir la enfermedad.

"Estamos solicitando ayuda económica y las tapitas de plástico que estamos recolectando para ayudarla (...) la mayor cantidad que se pueda, igual necesitamos la ayuda de una persona que se dedique a reciclar las tapitas y que nos la pague a un poquito más, porque creo las están pagando a $2.50 el kilo, entonces sí necesitamos a alguien que las pague a un poquito más", mencionó una amiga de la familia.

Los días que tienen consulta o tratamiento en el Hospital Infantil de Veracruz Puerto, su familia y algunos amigos llegan días antes y comienzan la colecta en diversos puntos de la ciudad, este sábado se colocaron frente al Tranvía del Recuerdo, ubicado en la avenida General Prim.

El número de contacto es con su madre, la señora Carmen, a quien pueden contactar en el celular 22 84 24 61 41; ya sea para un donativo en efectivo o en especie con alguno de los productos antes mencionados para su posterior venta por kilo.

Esaú ha logrado la fortaleza para combatir la enfermedad y como un guerrero ha salido adelante, pues a su corta edad ha encontrado en su familia la fuerza para contrarestar su mal.