Podría extenderse permanencia de módulo de vacunación en bajos del palacio municipal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 25 de octubre del 2020.- Debido a la gran afluencia de personas que registra el módulo de vacunación contra la influenza, ubicado en la parte baja del palacio municipal de Veracruz, éste podría extender su permanencia, manifestó el regidor décimo, con la comisión de salud, Juan Inocencio de la Cruz Sánchez.

Enfatizó que hasta el momento ninguna persona se ha ido sin vacunar, agregó que diariamente
entre 400 y 500 personas, de todas las edades, acuden a que les suministren la dosis contra esa enfermedad.

"Tenemos que hablar con la Jurisdicción Sanitaria ya que ellos nos proporcionan el personal de enfermería. Tenemos muy buena relación y nos han proporcionado toda cantidad de vacunas que sea necesaria, porque en otras partes del país se limita la cantidad de vacunas diarias. En la parte baja del palacio se han vacunado entre 300, 400 y 500 personas diarias".

Reconocio que en la semana reciente terminada solo en dos días bajo un foco el número de personas.

En el mismo tenor, mencionó que las largas filas que se llegan a formar se debe a que el lugar se encuentra en un lugar estratégico, y puntualizó que en los diferentes centros de salud también cuentan con vacunas para que la ciudadanía no se quede sin recibir la dosis.

Por último, el integrante del cuerpo edilicio manifestó que en el municipio de Veracruz esta garantizado el abasto de la vacuna, contrario a otros puntos del país en donde ya se reporta escasez.

El módulo de vacunación del palacio municipal tiene contemplado brindar el servicio hasta el próximo viernes, 30 de octubre; en los centros de salud la vacunación contra la influenza continuará hasta el último día de noviembre.