Desatender temas que eran administrados con fideicomisos traerá costo político a Morena: Exsome

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

 

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de octubre de 2020.- El diputado federal de Ricardo Exome Zapata aseguró que habría un costo político para su partido en las próximas elecciones, en caso de que el gobierno deje de atender los temas que atendían esos fideicomisos.

Dejó en claro que éstos se extinguieron debido a las irregularidades que se presentaban en su manejo.

"Era la manera en cómo se administraban los recursos, pero los beneficios o recursos no fueron desaparecidos; nadie quedará desamparado tras de esta decisión que se tomó en el Congreso".

Como ejemplo, Exome Zapata dijo que atención a periodistas y en el caso de desastres naturales, estos siempre habían sido atendidos por el gobierno federal, y el Fideicomiso sólo era para administrar ese recurso, que fue lo que al presidente no le pareció.

En el caso del Fonden, recordó que de hecho el estado de Veracruz estaba vetado por no haber demostrado el destino de los recursos que se le otorgaban a través de este fideicomiso, que de existir, la entidad no sería beneficiada por él.

Ricardo Exome no quiso aventurarse a señalar que esos recursos eran robados por administraciones estatales pasadas, pero sí afirmó que su utilización era otra muy diferente por la que se otorgó.

Ya por último, aseguró que había otro recurso que no llegaba a Veracruz por estar vetado, como eran los recursos vía fideicomiso para los deportistas también porque estaba vetado, y ahora sí podrá acceder a éstos.