México es quien menos ha invertido en reactivación económica post pandemia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- En caso de que exista nuevamente un incremento exponencial en casos de COVID-19 en el país, es el Gobierno Federal quien debe generar las condiciones adecuadas para apoyar a los empresarios y que no se vuelva a caer en una crísis económica.

 

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que ningún Ayuntamiento puede generar las condiciones por si solo para que los comercios se mantengan en caso de un "rebrote" de la pandemia, pues es la federación quien debe autorizar los estimulos fiscales para evitar cierres masivos de negocios.

"Las autoridades de salubridad, tanto estatales, como federales, no nos han pedido hacer cierres, de ser necesario pues tendríamos que hacerlo y ojalá el Gobierno Federal tomara ahora sí, medidas económicas de apoyo mucho más importantes para los negocios, yo lo entiendo, la situación económica es grave, es de crisis y ojalá pues esto no ocurra (rebrote), pero para ello tenemos que seguir promocionando el uso del cubrebocas, el hecho de cuidarnos, de mantener sana distancia, de sí hacer economía, de hacer vida, pero en la medida de lo posible cuidarnos más", recalcó.

En sentido, lamentó que México ha sido uno de los paises que menos ha invertido en el Producto Interno Bruto (PIB) para la recuperación económica derivada de la pandemia.

"Ojalá, sí se diera el caso, que esperemos que no, que esto volviera a ocurrir, pues el presidente ahora sí tome la determinación de invertirle un poco más a esto y no tanto a proyectos que no tienen mayor sentido, como (la refinería) Dos Bocas y otro", apuntó.

Finalmente, el panista dijo que se está apoyando a la familia del elemento de Tránsito Municipal que perdió la vida el pasado sábado, tras ser atropellado en la avenida Miguel Alemán; al mismo tiempo, aclaró que la persona que ocasionó el accidente, se quedó en el lugar y asumió la responsabilidad que le correspondía, además de que también brindó atención y apoyo económico a la familia del agente vial fallecido.