Morena pretende quedarse con 33 mmdp del Seguro Catastrófico, afirma diputado Carlos Valenzuela

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 26 de octubre de 2020.- El diputado federal panista Carlos Valenzuela González, aseguró que elgobierno federal se quieren apoderar del Seguro de Gastos Catastróficos, aproximadamente 33 mil millones de pesos que son utilizados para apoyar con la compra de los medicamentos para los niños con padecimientos de cáncer.

Añadió que el grupo parlamentario de MORENA pretenden que este fondo sea desviado a la Ley de Ingresos,

"El gobierno federal quiere utilizarlo para programas sociales como becas para ninis o Sembrando Vida, dejando en la indefensión a los niños que necesitan de sus medicinas oncológicas" dijo el legislador federal.

Por otra parte, Valenzuela González puntualizó que no ostenta el cargo de consejero estatal en Acción Nacional, después de que se difundiera que fue rechazada su participación en el comité estatal.

"Es una nota falsa, pero como no soy de MORENA no soy de piel frágil y estoy firme en el partido, no me voy al PRD -Partido de la Revolución Democrática, ni a MC -Movimiento Ciudadano- la intención es fortalecer Acción Nacional y tener un Yunes como gobernador".

Se dijo ferreo defensor de Acción Nacional y con respecto al liderazgo del partido albiazul se negó a emitir algún comentario y remató que se ve en tres años y medio como promotor de la alternancia en el partido y que el verdadero enemigo está afuera.