Reanudan actividades el 80 por ciento de empresas de transporte de carga

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver., 26 de octubre del 2020.- Después de que las empresas de transporte de carga en el estado de Veracruz registraron una caída del 50 por ciento en sus actividades, debido a la pandemia del Covid-19, actualmente registran una actividad del 80 por ciento, manifestó Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

El empresario señaló que, aunque el transporte de carga es un sector esencial, hubo empresas que tuvieron que detener sus actividades completamente por instrucciones de autoridades federales.

Pese a lo anterior, afirmó que actualmente se percibe una tendencia de recuperación gradual en las actividades del transporte de carga, pues entre 70 y 80 por ciento de las empresas del sector se reactivaron.

"Hubo empresas que pararon totalmente, en su momento las empresas que mueven cerveza, la industria automotriz, acero y paulatinamente se fueron recuperando, en el tema de la carga caímos 50 por ciento, afortunadamente el transporte es una actividad esencial y seguimos trabajando".

Con lo que respecta al movimiento del transporte de carga en el puerto de Veracruz, indicó que se reporta una disminución de entre 20 y 25 por ciento.

Detalló que al finalizar el año se espera revertir la tendencia de los últimos meses, pero no alcanzará para registrar la meta que se planteó el sector al inicio del año en cuanto a la movilidad.

"Andábamos en 24 o 25 millones de toneladas que salían del puerto, yo creo que si llegamos de 18 a 24 millones de toneladas será un éxito", dijo Exsome Zapata.