Reporta Canaco disminución del 50 por ciento de robos en zona conurbada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Octubre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 26 de octubre 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz, José Antonio Mendoza García, reportó que se presenta una disminución del índice delictivo del 50 por ciento en la zona conurbada.

De esta manera, desmintió a lo manifestado por el presidente de los Consejos de Participación Cívica Regional, Angelo Matiello, quien dio a conocer un aumento del 30 por ciento en los índices delictivos.

"La Canaco tiene informes de que han bajado en 50 por ciento los delitos como el robo, los datos son informados directamente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con quienes nos reunimos de manera semanal para conocer acerca precisamente del comportamiento de la seguridad en la zona", expresó el líder del comercio establecido.

Mendoza García reconoció que sí hay robos, pues se trata de una situación que no puede ni debe ocultarse, pero no han superado los índices que las mismas autoridades han informado con anterioridad.

Agregó el dirigente de la Canaco local, que está disminución en los robos se ha reportado sobre todo en las tiendas de conveniencia, que eran las más afectadas por la delincuencia.

Atribuyó está disminución en los índices delictivos en este tipo de comercio, a la implementación del Botón de Pánico, mismo que ha logrado inhibir a la delincuencia para cometer sus fechorías, y en otros ha ayudado a una rápida reacción de las corporaciones policiacas, finalizó.