Veracruzanos escriben primer libro de economía tras pandemia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- Dos veracruzanos escriben libro sobre las afectaciones económicas en México por la pandemia de COVID-19.

Se trata de dos jóvenes de apenas 20 años de edad y estudiantes del quinto semestre de Economía en la Universidad Cristóbal Colón. Kevin Louis Castro es originario de Jamapa, mientras que Armando Álvarez es nacido en Villa Juanita, comunidad perteneciente a San Juan Evangelista.
Ambos muchachos relatan que diversos amigos y familiares les preguntaban constantemente que tan grave sería la situación de México producto de la pandemia, debido a ello, les nació la inquietud de escribir este libro con un lenguaje fresco y fluido que pudieran entender todas las personas.
El Gran Confinamiento en México, Implicaciones Económicas, es el nombre de esta primera obra que ya se vende en la plataforma de ventas en línea Amazon, tanto en digital como impreso, con costos muy accesibles.
“El enfoque general es crisis sanitaria, crisis económica, crisis petrolera, medidas fiscales que el gobierno ha implementado para mitigar los efectos de la pandemia, también las medias del Banco Central, la comparativa internacional con otros países como Estados Unidos y Europa, como han enfrentado esta crisis y también hacemos las expectativas que tiene México a futuro”, señaló Armando Álvarez.
Las 123 páginas de este libro que se transforman en siete capítulos se empezaron a escribir en abril y quedaron concluidas en julio de este 2020; las cifras y datos obtenidos son oficiales del Banco Mundial, el INEGI y diversas organizaciones mundiales que documentaron el impacto que causó en países de Latinoamérica y el mundo.
Este primer libro que realizaron, fue revisado en primera instancia por sus maestros universitarios, posteriormente pasó por un control de calidad de la empresa digital Amazon, para poder ponerlo a la venta.