Nueva deuda estatal debe utilizarse con transparencia: Fernando Yunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Enero 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo, Veracruz, Ver. 20 de enero del 2021.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez se pronunció porque se transparente el uso del crédito de dos mil millones de pesos, que solicitó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez al Congreso Local.

 

Al respecto, el presidente municipal dijo que lo importante es que los ciudadanos sepan en qué va a invertir estos recursos económicos, por lo que deben hacer hincapié en la transparencia de cada peso.

"Están invirtiendo 84 millones de pesos a un estadio de béisbol, que no tiene ni siquiera equipo, ahí no juega nadie, ahí no juegan niños; nosotros al menos invertimos en Chivería 40 millones de pesos en obra pluvial y eso hace que al menos seis mil o siete mil familias no se inunden" comentó.

En otro temas, la primera autoridad porteña respondió a los cuestionamientos con respecto a la solicitud por parte de lo empresarios de centros nocturnos, quienes piden que se les permita ampliar el
horario atención a lo clientes, pues ante la presencia del Covid-19 sus ingresos económicos se han visto afectados.

Yunes Marquez manifestó, que ampliar los horarios no es prudente y recordó que el municipio que administra es el que más facilidades ha dado para trabajar, incluso en los meses más complicados de la pandemia.

Está mañana, el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, acompañado de funcionarios locales dió el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable en el Infonavit Chivería.