Abogados penalistas protestarán por imposición de jueces y fiscales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Enero 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 20 de enero de 2021.- Abogados de la zona conurbada insistirán en la remoción de jueces, secretarios y empleados corruptos de los diferentes juzgados de la zona, advirtieron que en los próximos días realizarán manifestaciones y hasta toma de instalaciones a fin de ser escuchados por las autoridades estatal, informó el Vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, Rafael Gómez Casas.


La próxima semana se realizará una asamblea donde participarán nuevamente los integrantes de colegios y asociaciones para definir a detalle la manera en que se pudieran llevar a cabo las acciones de protesta.
Señaló que en reiteradas ocasiones integrantes de diversos colegios, barras y asociaciones de licenciados en derecho han solicitado la destitución de estos funcionarios, sin embargo, aún se sigue dando el "dedazo", las imposiciones y el "amiguismo".
"Y lo que es peor, es que se trata de personas que carecen de todo conocimiento para desempeñar el cargo y poder ofrecer una verdadera impartición de justicia".
Es por ello, que el Colegio de Abogados de la República Mexicana insistió en que estarán valorando la realización de manifestaciones, plantones y hasta toma de instalaciones para poder ser escuchados.
Indicó Gómez Casas como un atraso en la administración de justicia estas imposiciones que el actual gobierno estatal realiza, pues existen jueces y magistrados de carrera que bien pudieran realizar un excelente desempeño en los diferentes cargos del Poder Judicial del Estado.
Exigió para Veracruz personal capacitado que verdaderamente imparta justicia con imparcialidad y que no se corrompa, que resuelva con la ley en la mano y no como algunos que sólo ven su beneficio.