"Moches" hacía Carlos Valenzuela cuando trabajaba en SEDESOL: Ex funcionaria federal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 11 de febrero 2021.- La ex encargada de los programas sociales en la zona conurbada, Rosa María Hernández Espejo, dijo que "moches" son los que el ahora diputado federal Carlos Valenzuela González hacía cuando trabajaba en la Secretaría de Desarrollo Social.

 

De esta manera, Hernández Espejo respondió los señalamientos realizados por el diputado federal panista Carlos Valenzuela González en contra del delegado federal, Rafael Huerta Ladrón de Guevara, a quien señala de malversación de recursos en el programa "Sembrando Vida".

La ahora precandidata a la diputación federal por el distrito de Veracruz por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, explicó que el programa "Sembrando Vida" está rindiendo sus primeros frutos, al tiempo que rechazó que los 500 pesos que se descuentan del apoyo de 5 mil que se otorga a los productores sean "moches" y se desconozca su destino.

"Este descuento se les informa a los beneficiados del programa desde antes de otorgarles el primer apoyo, y van directos a un ahorro que se les entregará a los productores al final del sexenio".

Hernández Espejo calificó como un programa muy noble y bondadoso el de "Sembrando Vida", ya que muchos productores se están beneficiando, cuando anteriormente sus tierra estaban ociosas.

Recordó una denuncia que el diputado Carlos Valenzuela tiene en su contra por desvíos de recursos en los tiempos cuando él era secretario particular de Abel Cuevas Melo, titular de la Sedesol, y quien otorgó un contrato amañado por 70 millones de pesos a su dirigente de partido, Jesús Mancha para el programa "Piso Firme", y cuya denuncia fue formalizada en el 2018.

Ahora, señaló, pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR), que retome esta denuncia, pues no debe quedar impune este delito, y del cual él participó activamente.

La ahora precandidata a la diputación federal por Veracruz, indicó que estás acusaciones que hace el diputado Carlos Valenzuela son totalmente electoreras, como lo dijo anteriormente el delegado federal.