Comienza siembra de árboles en el Malecón de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 11 de febrero del 2021.- Un árbol, de la especie cassia, fue plantado en el camellón del paseo del Malecón de Veracruz, gracias a la iniciativa de la organización de Artesanos del Paseo del Malecón y empresarios de esa zona turística.

 

Ángel Hernández Ramos, presidente de la agrupación dijo que la intención es incentivar a las autoridades y a la iniciativa privada concretar el proyecto de siembra de al menos 20 árboles en esta zona.

De esta manera, dijo, buscan reemplazar a las palmeras que ya cumplieron su ciclo de vida y contar con más espacios sombras.

"Este árbol es una cassia que tiene entre dos y tres años, es un árbol que tiene un costo de 5 mil pesos, busco acercarme a la iniciativa privada, para que sean ello los que financien los árboles y pedir al ayuntamiento que con la infraestructura con que ellos cuentan, poder hacer el reemplazo de árboles que ya cumplieron su ciclo, es un espacio que se puede ocupar con árboles en mejores condiciones", comentó.

Don Ángel Hernández, manifestó que él se encargará cuidar de los árboles que sean plantados en este sitio.

Hernández Ramos, informó que se busca el apoyo de la ciudadanía para que más puntos del municipio que cuentan con planchas de concreto tengan espacios para la siembra de árboles y generen una amplia sombra donde resguardarse.