Abandonan autoridades a La Laguna, piden restauranteros promoción turística

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Febrero 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de febrero 2021.- Prestadores de servicios turísticos de la comunidad La Laguna, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo piden a las autoridades promoción turística para este sitio, que ante la pandemia han quedado desprotegidos y les dificulta llevar recursos económicos para atender a sus familias.

Dijeron que la situación se agravó con la pandemia, pues si de por sí estaban teniendo una baja en la llegada de visitantes, una vez que dieron inicio las restricciones por el Covid-19, las ventas se desplomaron hasta en un 60 por ciento o más,

Recordaron que en administraciones municipales pasadas, les fueron presentados varios proyectos para mejorar la zona turística de La Laguna, que comprenden varios restaurantes dedicados sobre todo a la venta de mariscos, sin embargo, ninguno de ellos se concretó.

Aunque en esa zona se cuenta con diversos atractivos turísticos naturales y se captura ostión de la mejor calidad, por encima de Alvarado, la falta de difusión turística les impide colocarlos en la ruta del turismo nacional.

Por este motivo, exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, los apoyen para promocionar está comunidad, como por ejemplo con la instalación de señalectica para que los visitantes puedan orientarse debidamente y poder llegar de manera más fácil a este bonito lugar.

Acusaron que los políticos sólo se acuerdan de ellos cuando hay campañas y vienen a este sitio a prometerles mejoras, pero cuando ya están en los cargos se olvidan y nunca regresan ni hacen nada por elevar la calidad de vida de los pobladores, ni mucho menos mejorar las condiciones turísticas de la congregación.

Los integrantes de este sector lanzan un llamado de auxilio a tiempo para las autoridades municipales, estatales o federales y hacer que La Laguna resurja como polo turístico de la región.