Disminuye robo de cableado eléctrico de cobre, reporta Servicios Municipales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 15 de febrero del 2021.- Juan Carlos Torres Sánchez, director de Servicio Municipales en el municipio de Veracruz, informó que a raíz de que se hizo el cambio de cableado de cobre por aluminio en el alumbrado público, el robo de ese material se detuvo.

 

El funcionario municipal explicó que algunas personas realizaban los cortes de luz en espacios públicos con la finalidad de cometer algún robo o vandalizar algún espacio público.

Citó como ejemplo lo sucedido en plaza Whasington en el fraccionamiento Reforma y en la zona de la unidad habitacional de El Vergel.

"Cortan la luz por algún motivo, ya sea porque van a vandalizar el parque o buscan una zona para robar, pero llegamos y es el corte con una pinza; estamos muy pendientes de los reportes.

Torres Sánchez reveló que se han puesto denuncias, sin embargo, reconoció que es muy difícil señalar a alguien en particular como responsable debido a que cuando llegan a atender el desperfecto, no hay nadie.

Insistió sin embargo, que tras el cambio del material del cableado, los robos de este tipo se han detenido hasta casi un cien por ciento.

Ya por último indicó que gran parte del cambio de cableado a corrido a cargo del ayuntamiento, aunque también la asociación público-privada ha invertido en estas acciones.