Incumplen particulares con permisos para modificar inmuebles ubicados en centro histórico de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 15 de febrero del 2021.- Al año, aproximadamente diez obras que se realizan en el centro histórico de Veracruz, de manera particular, son suspendidas por la falta de permisos, manifestó el director de obras públicas en el municipio de Veracruz, Luis Román Campa Pérez.

 

Manifestó que en algunas ocasiones son los vecinos quienes les reportan los trabajos que se realizan, y es que los propietarios realizan las modificaciones al interior del inmueble lo que dificulta detectarlos.

"Yo te diría que en un porcentaje alto sí, la gente se acerca y saca sus permisos, tanto en el municipio como en más oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero si, de repente hay gente que no avisa y no quiere sacar los permisos y desconozco por qué".

Con respecto a la entrega de obras por parte de la Sedatu, el director de Obras Públicas, dijo que son siete obras de considerable impactó social, y representan una inversión de 232 millones de pesos.

Las cuatro obras públicas realizadas con recursos federales fueron entregadas el pasado sábado son: un módulo deportivo, un jardín vecinal, un parque peatonal y ciclista y un centro de desarrollo comunitario beneficiando a varias familias en la zona de Las Amapolas y Torrentes; quedando pendientes tres que presentan un 90 por ciento de avance.