Militante de MORENA incumplió en disculpa pública por ataques homofobicos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Febrero 2021
Escrito por ecos

Carlos Mikel/ Ecos de Veracruz

Boca del Río, Ver.- El regidor décimo del ayuntamiento de Boca del Río, Carlos Alberto Butrón Valenzuela, informó que procederá en los términos que estableció la Secretaría de la Diversidad Sexual de su propio partido por declaraciones homofóbicas que se hicieron hacia su persona.

 

Por lo que el edil de Boca del Río, informó que llevará ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y a instancias internas del partido, el caso del militante  Miguel Ángel Castillo Rodríguez, que a través de un audio expresó un discurso de discriminación y odio en su contra.

Recientemente se filtró un audio en el que el militante de MORENA, Miguel Ángel Castillo Rodríguez, utilizó expresiones discriminatorias en razón de identidad sexual contra el regidor, Carlos Butrón Valenzuela.

El edil declaró que su compañero de partido aceptó brindarle una disculpa pública, sin embargo, esto no ocurrió en las condiciones acordadas.

Ante eso argumentó que es importante exhibir dichos casos para terminar con los rasgos de discriminación que suelen escalar y derivan en agresiones más graves e incluso en ataques que atentan contra la vida de la comunidad LGBTI+. 

“No lo hizo como se había pactado y se fue, lo que sigue es que vamos a tener que ir a otras instancias porque ese discurso de odio no debe continuar (…) en la calle cuando yo nunca había recibido una agresión verbal la empecé a sufrir por personas fanáticas que se hacen suyo el tema y ni cuando fui militar padecí ese tema, en pleno siglo XXI no podemos permitir que haya ciudadanos que inciten al odio en sus discursos”, apuntó.