Analizan autoridades de Veracruz retomar el programa "Independencia Peatonal"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 16 de febrero del 2021.- Luego de que el municipio de Veracruz paso a naranja en el semáforo epidemiológico; empresarios han solicitado al alcalde de Veracruz que se reactive el programa "Independencia Peatonal"; durante su realización las ventas se incrementaron en un 300 por ciento y género mil 200 empleos entre formales y temporales.

 

Al respecto, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez manifestó que afortunadamente los casos de contagio se han reducido y el programa "Independencia Peatonal" se realice empleando medidas y unos horarios que puedan ayudar en los horarios de los negocios, principalmente los restaurantes.

"El tema de Independencia lo estamos valorando desde ayer, creo que tendremos otras reunión para ver si lo hacemos o lo aguantamos tal vez una semana más".

El alcalde reveló que él ha sido responsable en el sentido de alternar la situación económica con la salud, y por tal motivo no han querido realizar nuevamente cierres de comercios.

Indicó que estarán muy pendientes de lo que indiquen las autoridades sanitarias y de esta manera poder estar en posibilidad de llevar a cabo el programa, aunque posiblemente sea más certero para la siguiente semana.

Con respecto al homicidio perpetrado en contra de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladis Merlín y su hija; el presidente municipal Fernando Yunes Márquez condenó este hecho y pidió que no quede en líneas de investigación y que las autoridades ministeriales actúen.

"Es muy triste, sobretodo porque siguen siendo las mujeres las más violentadas en nuestro estado y seguimos haciendo la exigencia al gobierno del estado y pronto dé con los autores intelectuales de este lamentable hecho", concluyó.