Por pandemia, adapta iglesia católica imposición de ceniza, la dejará caer a los feligreses

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Febrero 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 16 de febrero del 2021.- Como medida sanitaria para evitar que incrementen los casos de Covid-19, la celebración del Miércoles de Ceniza será diferente este año, ésta se dejará caer sobre la cabeza, manifestó el padre Julio Flores Carranza, vicario de la catedral de Veracruz.

 

El prelado hizo hincapié en que la adaptación de este acto sacramental obedece a las restricciones sanitarias para evitar que aumenten los casos de Coronavirus.

"Estaremos imponiendo la ceniza de una manera en la que no estamos acostumbrados, sin el contacto en la cabeza, solamente se echara en la cabeza con una oración que se dirá solo en el principio y no habrá ninguna cercanía desde el principio".

La primera misa se realizará a las ocho de la mañana y será oficiada por el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Como se realiza desde que inició la pandemia, solamente se permitirá la entrada al 25 por ciento de las personas a la catedral de Veracruz, cada hora, a quienes se les aplicará gel antibacterial y se les tomará la temperatura, la última ceremonia de realizará a las siete de la noche.

Para finalizar, el vicario de la catedral dijo que las personas que no puedan asistir, podrán seguir esta ceremonia a través de las redes sociales

Cabe recordar que el Miércoles de Ceniza marca el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma, que son las seis semanas de penitencia antes de Pascua, y en las que son clave la oración, el perdón, la limosna y el ayuno.