Coronavirus impide a precandidatos independientes cumplir con cuota de firmas ante OPLE

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 17 de febrero 2021.- El Covid-19 ha sido el principal impedimento para que candidatos independientes puedan obtener se lleve a cabo la recolección de firmas, que les exige el OPLE para poder lograr candidaturas independientes, manifestó el precandidato independiente a la alcaldía del puerto de Veracruz, Oliver Olmos Cabrera.

 

Manifestó que han llegado a casas donde todos sus integrantes se encuentran en cuarentena, y en otras ni siquiera les quieren abrir la puerta o quitarse el cubreboca para tomarse la foto.

"La ciudadanía se muestra temerosa de tener cualquier tipo de contacto con los colaboradores que acuden casa por casa en búsqueda de la firma, ya hemos realizado llamados insistentes al organismo electoral a fin de que reduzca del 3 al 1 porciento el número de firmas del padrón que deben presentar, y que amplíe el tiempo para lograr este número", dijo.

Sin embargo, el precandidato indicó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), no ha dado respuesta, motivo por el cual presentaron el fin de semana un recurso para que el Tribunal Electoral Estatal conozca de este hecho y determine lo procedente.

Ante el peligro de contagios, los colaboradores se han retirado del sitio y esperan que ahora el TEE ponga en consideración esta situación y lleve a cabo las propuestas que ellos están solicitando.