Yunistas y Julencistas debilitan y fracturan al PAN: Aldo Pérez

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 17 de febrero 2021.- El precandidato a la alcaldía de Veracruz por MORENA, José Félix Aldo Pérez Hernández, mencionó que los conflictos internos en el PAN, representados por los grupos yunistas y los julencistas, ocasionará que este partido político llegue dividido y debilitado en el próximo proceso electoral.

 

Incluso, dijo que la presencia de "tribus" en Acción Nacional, tal y como sucedió en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), podría en el futuro desaparecer, tal y como sucede en "sol azteca" donde militó por varios años.

"Los hechos ocurridos el pasado domingo fueron noticia a través de las redes sociales y se replicaron haciéndolo viral, eso los deja mal ante los votantes, pues ellos siempre buscaron cuidar su imagen. Estas divisiones en el PAN son irreconciliables, y podrían provocar su debacle electoral o bien que la dirigencia nacional tome medidas que afectarán a estos grupos", externó Pérez Hernández.

Por último, el precandidato de MORENA a la alcaldía de Veracruz, comunicó que actualmente se realiza el proceso de registro de planillas de regidores y terminará el 28 de febrero.
Será en marzo cuando se realice la encuesta para definir a los candidatos a las alcaldías que participarán en la jornada electoral que se efectuará en junio próximo.