Realizan imposición de ceniza con sana distancia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 17 de febrero del 2021.- Este Miércoles de Ceniza, que indica el comienzo de la Cuaresma, la iglesia católica en Veracruz pidió a sus feligreses disminuir el uso del teléfono celular, de esta manera, incoporarlo al ayuno de la comida y otros placeres para enfocarse más en servir a Dios.

 

El sacerdote Rigoberto López Cancino, durante este acto litúrgico invitó a los creyentes a realizar un "ayuno" del uso del teléfono celular y
prestar más atención a las necesidades de los demás.

"Dejar de usar el celular, es un ayuno, pero que trabajo me cuesta dejar mi celular, lo necesito para atender aquellos, para trabajar, para comunicarme, pero también debo entender que por estar con el celular creo escuchar a mi hermano, pero no lo atiendo, yo satisfago mis necesidades pero ignoro las del otro, pero en el ayuno aprendo a atender que debo atender al otro, porque en el otro está Dios", dijo durante la reflexión el sacerdote.

Cabe recordar que la ceniza que se imponen sobre los católicos es un recordatorio de que la vida terrenal es temporal:"Polvo eres y en polvo te convertirás".

En la catedral de Veracruz se estará imponiendo cada hora, aunque de manera diferente a como se llevaba a cabo en años anteriores, debido a la pandemia del Covid-19.

Desde las primeras horas se pudo notar una afluencia reducida de feligreses, sin embargo, se espera que en el transcurso del día vaya aumentando, aunque se les sigue exigiendo el cumplimiento del uso del cubrebocas, se les dota de gel antibacterial y la sana distancia.

La última misa de este miércoles se celebrará a las 7 de la noche, y con ello queda iniciado formalmente el tiempo de Cuaresma, previo a los festejos de Semana Santa.