Iglesia católica exhorta a los adultos mayores dejarse vacunar contra el Covid-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 17 de febrero del 2021.- A unos días de haber iniciado la campaña de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores; el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch exhortó a la población adulta dejarse vacunar.

 

En algunas regiones del país, adultos mayores han manifestado su negativa a dejarse inocular; al respecto el representante de la iglesia católica dijo que no se puede obligar a nadie a vacunarse, sin embargo, exhortó a la ciudadanía participar ya que el Covid-19 es una enfermedad contagiosa.

"Ya el Papá lo dijo claramente, la vacuna es algo que nos ayuda, es medicina, Dios nos da los medios para protegernos. Sin embargo, cada quien es libre de elegir, el exhortó es a vacunarse", manifestó el prelado.

Está mañana, el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch ofició una misa con la que anunció el inicio La Cuaresma, exhortó a toda su grey a caminar junto con Cristo en la Fe, en su muerte y su resurrección, además de practicar la caridad hacia el prójimo.

La última misa de este miércoles se celebrará a las 7 de la noche, y con ello queda iniciado formalmente el tiempo de Cuaresma, previo a los festejos de Semana Santa.