Venta de pescados y marisco alcanzaría hasta un incremento del 40 por ciento en Semana Santa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 17 de febrero del 2021.- Pescadores ribereños mantienen la esperanza de en que en esta temporada de Cuaresma la venta de pescados y mariscos se incremente en un 20 por ciento.

 

Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, manifestó que para la Semana Mayor la demanda puede ser hasta de un 40 por ciento, en comparación al año pasado.

De igual modo, dijo que esperan que la producción sea de un 70 por ciento, siendo la sierra y el peto las que más se capturan, debido a que estás especies viajan en cardumenes más grandes.

"En Semana Santa los precios se llegan incrementar en un 20 por ciento, por eso buscamos en temporada de Cuaresma tener abasto para que no se incrementen los costos al público".

El líder de los pescadores manifestó que en la presente temporada de nortes tuvieron pérdidas económicas debido a las inclemencias del tiempo que les impidió salir a pescar, por lo que esperan aprovechar esta temporada, que coincide con la Cuaresma y representan la última oportunidad buena del año para este sector.