Rescatan en Laguna Verde a tripulantes del barco tuxpeño “Yellowfin”, presentan hipotermia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Febrero 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- A los familiares de los tripulantes de la embarcación atunera “Yellowfin”, les fue reportado que al mediodía de este jueves fueron encontrados y rescatados los siete tripulantes que naufragaban en costas veracruzanas tras el hundimiento del navío.

Según los reportes del Sector Naval de Tuxpan, los siete tripulantes fueron encontrados a unas millas de Laguna Verde en el municipio de Alto Lucero, y debido al estado de hipotermia que se encontraban, fueron trasladados a un hospital del Puerto de Veracruz; el navío se conoce, se hundió cerca de la localidad de El Farallón en el municipio de Actopan.
Fue la mañana de este jueves 18 de febrero cuando se dio el reporte del presunto hundimiento del barco atunero Yellowfin, acción que alarmó a los pescadores de la zona, pues hace cerca de 10 años se había dado un suceso similar, siendo el “Blackfin” la víctima.
La información que se tuvo durante las primeras horas fue que el barco atunero zarpo del muelle de Tuxpan ubicado en la comunidad de la Victoria, y aproximadamente a las 14:00 del miércoles 17 de febrero se reportó un accidente en la mar, a 12 millas de las costas veracruzanas a la altura del Farallón perteneciente al municipio de Actopan.
Inmediatamente, una pequeña embarcación salió en su auxilio, siguiendo las coordenadas que les arrojó el GPS de Palma Sola; la labor de rescate la realizaron en conjunto Capitanía de Puerto y Secretaría de Marina Armada de México.