Hallazgo de nuevas fosas en Alvarado “resalta la realidad de Veracruz, escenario de lo macabro”: Colectivo Solecito

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Febrero 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- Lucía de los Ángeles Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito, confirmó el hallazgo de nuevas fosas con probables restos humanos en el municipio de Alvarado, esto en la zona de manglares en la laguna de Alvarado.

Según el reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, dijo que este lugar está a unos 8 kilómetros de la localidad de Arbolillo, espacio donde anteriormente se habían encontrado decenas de cuerpos humanos.
“Ya lo publicaron que sí fue una búsqueda positiva y que es evidente que hay más fosas. Lo que esto resalta es la realidad de Veracruz, que Veracruz es el escenario de lo macabro, es un escenario totalmente salido de una obra de terror. Nadie se imaginaría como pudieran llegar tantas personas a tantos lugares, a ser enterrados en esta calidad de clandestinidad”, asestó.
Díaz Genao, dijo que los reportes de este nuevo punto fuero anónimos, y no se descarta que en los próximos meses se puedan encontrar más lugares similares cerca de la misma zona.
“Sí, ayer encontraron fosas (…) no, Arbolillo es independiente de eso, Arbolillo lo estamos atendiendo nosotras, Solecito; Solecito está interviniendo en Arbolillo”, apuntó.
A este nuevo, se sabe es más fácil ingresar mediante una lancha, ya que el camino de terracería dura cerca de dos horas por las vueltas que se tienen que dar; según explican pobladores de la zona.