Piden abogados que desinfección de Ciudad Judicial se realice los fines de semana

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 18 de febrero de febrero del 2021.- Abogados solicitaron a la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, su intervención para que los trabajos de limpieza y desinfección que se realizan en la Ciudad Judicial de Veracruz se hagan los fines de semana y así no detener la actividad en ese recinto.

 

Por segunda ocasión y sin previo aviso, ayer se realizaron trabajos de desinfección en este edificio, provocando suspensión de actividades hasta por tres horas, fue lo manifestado por Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho.

Detalló que aproximadamente 300 personas fueron desalojadas, entre empleados, abogados y ciudadanos que van a audiencias que de encontraban en el lugar.

"Yo insisto, esto se debería hacer los fines de semana con la finalidad de evitar este tipo de situaciones. Algunos jueces nos han manifestado que los casos de contagio entre el personal han ido en aumento, por eso insisto en que estás acciones de sanidad se debe de realizar los fines de semana".

Pozos Marín recordó que durante la implementación de las alertas sanitarias en el municipio de Veracruz, las actividades en este recinto también se ven suspendidas, situación que debería ser aprovechada para realizar los trabajos sanitarios.

Finalmente Pozos Marin, comento que la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz se comprometió a buscar que no se repitan este tipo de acciones e hizo un llamado al personal que forma parte de la impartición de justicia en el estado a dar un buen trato a los abogados y a los ciudadanos que buscan justicia.