Reporta CODAMEVER 68 casos atendidos en este 2021

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Febrero 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz (Codamever), a cargo de Víctor Hugo Domínguez Reboredo, informó que en este primer bimestre del año han atendido 68 casos, de los cuales solo uno corresponde por un mal diagnóstico por covid-19.

Únicamente, dijo, dos quejas se han tenido que citar a ambas partes, para llegar a un acuerdo, e incluso a través de videoconferencias, donde se ha reparado el daño a favor del usuario.

El resto de las inconformidades han sido por diversos temas, entre ellos porque algunas cirugías ya programadas, se han cambiado de fecha, pero se han logrado conciliar, de esta manera se evitó que los usuarios y el nosocomio entraran en una batalla legal que consume tiempo y dinero.

Sobre el caso por coronavirus, dijo que fue en la zona conurbada, con un paciente con el virus que llegó al hospital en un estado grave de la enfermedad, un médico le dio atención inicial y tras 12 horas de su jornada cambió de turno, se retiró, pero luego fue informado que su suplente no llegó, por lo que regresó al hospital, siendo en ese momento cuando el paciente falleció.

Finalmente el entrevistado manifestó que siguiendo las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García, quien es el presidente Ejecutivo de la Comisión, siguen trabajando bajo las medidas preventivas, garantizando a los ciudadanos que sus quejas serán atendidas y resueltas los más rápido, incluso sin necesidad de que se trasladen.