El INE ofrece una reimpresión de las Credenciales vigentes a quienes la pierdan antes de las elecciones.

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Febrero 2021
Escrito por ecos

En caso de que una o un ciudadano haya perdido su Credencial, puede solicitar una reimpresión a partir del 17 de febrero del 2021, para que pueda votar en las elecciones del 6 de junio del año en curso.


Sobre el particular, el Lic. Nelson Asaidt Hernández Rojas, Vocal Ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva informó que, si algún elector extravió o sufrió el robo de su Credencial para Votar vigente en las semanas más recientes, puede ir a cualquier Módulo del INE para solicitar una reimpresión y esté en posibilidades de votar en la próxima jornada electoral.
Al respecto, Nelson Asaidt Hernández aclaró que este servicio es solamente para recuperar la Credencial que se extravió, por lo que no será posible solicitar cambios en la información contenida en ella, debido a que, la que reciba la o el ciudadano será idéntica a la que perdió; incluso, señaló que la fotografía y firma del titular serán las mismas y se conservará la vigencia de la Credencial extraviada.
Asimismo, el Vocal Ejecutivo, enfatizó que la fecha límite para solicitar la reimpresión de la Credencial es el 25 de mayo, para estar en condiciones de entregársela antes del día de la elección y será necesario que la ciudadanía deba agendar una cita en el Módulo de su preferencia, acudir sin acompañantes y llegar puntual y con cubrebocas, a fin de permitirle el ingreso; para obtener la cita, se debe llamar a INETEL, marcando al 800 433 2000 o se puede programar en la página de internet ine.mx.
El Licenciado Nelson Asaidt Hernández Rojas, Vocal Ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva, en Veracruz, dio la ubicación de los Módulos de Atención Ciudadana en el 12 Distrito, siendo las siguientes: 301252 (instalado en la Avenida Veracruz No. 320, Colonia Centro, Boca del Rio, Veracruz, a un costado de las Oficinas de la Casa de la Cultura) y 301254, ubicado en Avenida la Fragua No.756, Colonia Ignacio Zaragoza, Veracruz, Veracruz, a cuadra y media del ADO, prestarán los servicios a la ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 horas; en tanto que los módulos 301251 (ubicado en Avenida Nicolás Bravo 347, Colonia Centro, Veracruz, Veracruz, junto a la tienda de autoservicio OXXO) y el 301253, instalado en Avenida 7 S/N, Colonia Venustiano Carranza, Boca del Rio, Veracruz, a un costado de las Oficinas del Instituto de la Mujer, laborarán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 20:00 horas, reiterando cordialmente a la ciudadanía la atenta solicitud de cooperar en cumplir con las medidas sanitarias antes citadas, y de forma más importante, la de la sana distancia.
Finalmente, el Licenciado Nelson Asaidt Hernández, señaló que, las credenciales con vigencia 2019 y 2020 continúan vigentes y serán válidas para ejercer el derecho al voto en las elecciones del 6 de junio próximo. Veracruz, Veracruz a 17 de febrero de 2021. 12 Junta Distrital Ejecutiva