Toma protesta alcalde Fernando Yunes Márquez a nuevo comandante de la Policía Municipal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Febrero 2021
Escrito por ecos

Veracruz, Ver, 19 de febrero de 2021.-Este mediodía, el presidente municipal Fernando Yunes Márquez tomó protesta al cargo de comandante de la Policía Municipal de Veracruz a Jorge Miguel Rodríguez Ramírez.

 

El acto protocolario se realizó en la en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, donde Jorge Miguel Rodríguez Ramírez juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de nuestro estado, así como las leyes, reglamentos y ordenamientos legales que de una y otra emanen, además de cumplir leal y patrióticamente con el cargo de comandante.

El alcalde manifestó que como resultado de haber realizado el examen de control de valuación de confianza con resultados satisfactorios, ante el Centro de control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, se le otorgó el cargo a Jorge Miguel Rodríguez Ramírez.

También recordó que desde hace más de un año, el ciudadano Jorge Miguel Rodríguez Ramírez se había desempeñado como encargado de la policía municipal debido a que no le habían podido ser aplicados los exámenes de control y confianza de ley, lo cual ya se pudo concretar en los últimos días de diciembre pasado de 2020.

"Durante estos meses y años, como encargado, hubo una completa y total coordinación, en primer lugar, con las autoridades federales, principalmente, con la policía Naval y con el Gobierno del Estado, también a través de la delegación de la Secretaría Seguridad Pública en la ciudad", manifestó al reconocer el trabajo del ahora comandante de la Policía Municipal de Veracruz.