"Brujas del Mar" en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Febrero 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de febrero 2021.-Ante la candidatura de Félix Salgado Macedonio (acusado de presunta violación) a la gubernatura de Guerrero, el Colectivo "Brujas del Mar" no tiene planeado la realización de algún acto de protesta o manifestación por este hecho, manifestó la vocera de esta agrupación, Arussi Unda.

Unda indicó que han estado apoyando al Colectivo Nacional Feminista, que es el colectivo que ha estado denunciando a Salgado Macedonio en Guerrero, e incluso reveló que han estado prestando sus redes sociales para difundir sus actividades.

Cómo ya se ha dado a conocer ampliamente, Félix Salgado Macedonio es el candidato del partido MORENA a la gubernatura de Guerrero, sin embargo, pesa sobre él acusaciones de violación y otras agresiones en contra de mujeres.

Arussi Por otra parte, consideró como alarmante que en una semana se hayan registrado 8 feminicidios en el estado, sin que las autoridades hagan algo para detener el delito.

Sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a realizarse el 8 de marzo, indicó que la mayoría de los eventos que tienen planeado realizar, serán virtuales debido a las disposiciones sanitarias por la pandemia.