Denuncian a Marcos Isleño por actos anticipados de campaña

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Febrero 2021
Escrito por ecos

Medellín de Bravo Ver.,19 de Febrero 2021.-Desde el día 13 de febrero del 2021, el ciudadano José Cruz Matías entregó ante el consejo distrital número 17, del O.P.L.E., una denuncia contra Marcos isleño Andrade (Ex alcalde de Medellín), por la comisión de conductas que considera constituyen actos anticipados de precampaña.

 

En esta ocasión. Marcos Isleño hizo uso de su círculo de operadores cercanos a él para que iniciaran actos de campaña, usando los colores tipografía y logos del P.V.E.M pese a que el mismo partido no autorizó ninguna precampaña en los periodos aprobados para las mismas.

Ya diciembre pasado el aspirante q la Alcoa por el verde ecologista, también fue señalado por el Movimiento Nacional Juntos por un Mejor País, de acto anticipados de campaña, asegurando que Isleño Andrade realizó un programa de vacunación en su casa de enlace en la que supuestamente participó personal de enfermería del IMSS.

Según menciona la denuncia presentada ante consejo distrital número 17 del O.P.L.E. y recibida por el secretario del consejo David Quintana Anastacio, fue a través de los perfiles en redes sociales de personas del primer círculo de Marcos entre los que destacan Gris Romero Martínez, una destacada activista en Medellín, y el ex alcalde Luis Gerardo Perez Perez, entre algunos otros quienes compartieron el material que según el denunciante ciudadano, representan un acto anticipado de campaña.

Sin lugar a dudas el termómetro político en la zona conurbada se encuentra en lo más alto de su nivel, pues se acercan las fechas de los comicios. Y el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz estará al pendiente de que todo el proceso que dió inicio desde la instalación del mismo el 16 de diciembre de 2020 hasta la culminación del mismo el próximo 06 de junio del 2021.

“Es una vergüenza para todos los veracruzanos que se permitan este tipo de actos, luego de que esta persona recurra a estas patadas de ahogado, ensuciando a su círculo cercano en delitos electorales ante la desesperación de no recibir apoyo por ningún lado. Como ciudadano estoy indignado, y basta de ver personajes como él en los lugares que debe ocupar la gente preparada y sin tantos antecedentes que ensucian todo actuar como político”. Recriminó José Cruz.

Marcos Isleño Andrade, quien perdió la contienda en 2018 por la diputación local en el distrito 17, apunta a ser el indicado para abanderar la coalición "Juntos Haremos Historia"  MORENA-PT-PVEM por la alcadía de Medellín, sin embargo ha tenido recientes señalamientos públicos por casos de violencia contra mujeres veracruzanas, donde incluso féminas del PT recriminaron estos actos.