Disminuyen un 40% apoyos para el albergue “La Roca”, realizan “croquetón”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 21 de febrero de 2021.- La pandemia por el Covid-19 ha propiciado que disminuyan los apoyos para la Asociación Protectora de Animales "La Roca", motivo por el cual de manera mensual deben de salir a solicitar el apoyo de manera directa a través de la realización de "Croquetón", que se lleva a cabo en el parque Zaragoza, informó Alfonso Cruz Hernández, voluntario de este albergue.

 

Cruz Hernández dijo que aproximadamente al mes son 54 mil pesos los que se gastan en la alimentación de los perros y gatos que están en el albergue, y sin apoyo de ningún gobierno, pues se sostienen de lo que la ciudadanía les pueda donar.

De manera diaria, mencionó el entrevistado, los animales que tienen bajo su cuidado consumen tres bultos de alimentos de 25 kilos cada uno, por lo que al mes es una cantidad considerable la que se emplea, e insistió que, debido a la pandemia, la ciudadanía ha priorizado sus gastos, y muchos que ayudaban al mantenimiento del albergue lo han pospuesto por el momento.

"Es comprensible, la gente tiene sus prioridades, la sociedad ha respondido. Nos ha bajado en un 40 por ciento, pero si no tuviéramos esos apoyos estaríamos sufriendo más",

Insistió en que al bajar el apoyo que antes tenían, pues no pueden hacer eventos masivos, tienen que recurrir a otras formas para solicitar ayuda, como lo es el Croquetón, que realizan cada mes, y poco a poco van saliendo adelante.

Ya, por último, también mencionó que, debido a la pandemia, mucha gente abandona a sus mascotas y por ese motivo ha aumentado el número de animales en el albergue, y pues por ende las necesidades aumentan también.

El albergue "La Roca" se encuentra localizado en la comunidad de Paso del Toro, y en el domicilio particular de la presienta de la asociación, Norma Cortina, que se ubica en la avenida 20 de Noviembre.