Cúpula de la Catedral será reparada, informa Obispado de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 21 de febrero de 2021.- En breve comenzarán los trabajos de reparación de la cúpula de la Catedral de Veracruz, comunicó el Obispo de la Diócesis, Monseñor Carlos Briseño Arch, quien calificó como urgente esta obra que se tiene planeado inicie en los próximos días, y ya en el transcurso de la semana se estará colocando los andamios y lo necesario para llevarlo a cabo.

 

Mencionó que debido a la pandemia por el Covid-19, los apoyos de la ciudadanía a través de las limosnas se han visto reducidos de manera considerable, sin embargo, hay situaciones como la Cúpula que no pueden esperar.

Estos trabajos se realizan con apoyo del patronato "Rescatemos Catedral", aunque dejó entrever que se hacen con recursos propios, pues por el momento aún no han recibido respuesta de parte del gobierno federal para el apoyo económico que se solicitó el año pasado.

"Vamos a hacer algún arreglo, ya van a ver en estos días, a ver si empezamos con algunas cosas que son urgentes porque hay cosas que son urgentes y no pueden esperar. Será una parte de la cúpula que tenemos que arreglar; son urgentes y ustedes van a ver andamios porque necesitamos dar respuesta a lo que es necesario en este momento", informó Briseño Arch.

Por ahora no buscarán recursos ante el gobierno federal para continuar con la rehabilitación de la Catedral de Veracruz, no obstante, lo que sí buscarán es atenderá lo más emergente en la medida de las posibilidades.

El monto de la inversión lo desconoce por el momento, toda vez que actualmente le realizan el presupuesto de los trabajos a realizar.

De igual forma, el Obispo de la Diócesis de Veracruz dio a conocer que se acaba de adquirir un medidor de temperatura y un dispensador de gel antibacterial, que son aditamentos que por la pandemia forzosamente deben de tener en el sagrado recinto.

Cuestionado sobre la creencia que en últimos meses ha tomado fuerza en la ciudadanía en torno a que el fin de los tiempos se avecina, ante la presencia del Covid-19, las recientes nevadas y erupción de volcanes en el mundo, entre otros fenómenos, el prelado católico, rechazó que se trate de un castigo divino al ser humano.

Explicó que Dios no actúa con amenazas sino con mensajes de amor, invitando siempre a ser mejores personas con nosotros mismos y los demás.

Finalmente agregó que el próximo domingo habrá una colecta para el seminario el cual se celebrará de manera virtual el 19 de marzo.