Denunciaran a Coalición PRI-PAN-PRD por utilizar #VaPorMéxico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 22 de febrero 2021.- La empresa Oil & Gas Alliance, propietaria del hashtag #VaPorMexico, informó que interpondrá una denuncia ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) en contra de la coalición PRI, PAN y PRD por adjudicarse de manera ilegal el hashtag que ellos como empresa ya habían registrado con anterioridad, y que se trata de una iniciativa debidamente registrada sin fines políticos y sólo empresariales.

 

Así lo manifestó Ricardo Ortega López, Director General de dicha empresa quien explicó que la iniciativa #VaPorMéxico, fue plagiada por los partidos políticos ya mencionados, pues tomaron tanto el nombre como el concepto de la idea para utilizarlo en la política.

"El grave daño moral y económico ocurre cuando utilizamos la iniciativa #VaPorMéxico y al ver que también lo están utilizando los partidos de la alianza PRI, PAN y PRD, eso se presta a confusión y se entiende como parte de un juego político, lo que desvirtúa totalmente el legítimo interés empresarial del movimiento".

La etiqueta #VaPoMéxico fue creada para una actividad empresarial específica, que consiste en vincular a jóvenes y mujeres a las distintas ramas del sector productivo, en torno a la industria petrolera nacional.

La empresa Oil & Gas Alliance dice estar dispuesta a lograr que los partidos políticos reconozcan que cometieron un error al utilizarla con fines electorales.

"Pero eso lo va a determinar la autoridad y el caso ya está caminando en instancias legales", finalizó Ortega López.