Aclara alcalde que sí hay respaldo del IMMUVER a mujer agredida en colonia Zaragoza

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 22 de febrero del 2021.- El Instituto Municpal de la Mujer en Veracruz (IMMUVER) sí está apoyando a la joven Valeria Angélica Rangel, quién la semana pasada fuera víctima de un presunto intento de robo y violación en su domicilio ubicado en la colonia Zaragoza por parte de un precandidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, manifestó el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez.

 

Luego de que el colectivo Brujas del Mar informó que el IMMUVER buscó que el presunto atacante de Valeria fuera juzgado por violencia psicológica y no por intento de violación y de feminicidio, la primera autoridad local manifestó que el IMMUVER no está facultado para realizar cambios, pues no es ministerio público.

"Eso no lo puede hacer el IMMUVER, eso tiene que ver con un ministerio público o la fiscalía, creo que están en un error y mucho menos han tenido contacto conmigo, pero las veo el día que gusten y platicamos", expresó.

Yunes Márquez enfatizó que se ha mantenido informado del caso a través de la directora delIMMUVER, quién de manera personal estuvo en contacto con la víctima durante el fin de semana para brindarle asesoría jurídica y psicólogica.

Está mañana, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez realizó la entrega de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Adolfo Sugasti en la colonia Adolfo López Mateos que requirió una inversión económica de 38 millones de pesos.