Se requieren 10 mdp para modernizar salas de exhibición de San Juan de Ulúa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 23 de febrero del 2021.- Porfirio Castro Cruz, titular del museo local Fuerte de San Juan de Ulúa informó que buscan que la federación destine recursos económicos para realizar algunos trabajos de rehabilitación a este sitio histórico, de manera especial las salas de exhibición las cuales no han recibido atención en los últimos once años.

 

Manifestó que como parte de las actividades de la celebración del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México y al ser San Juan de Ulúa el último reducto español, que reconoce a México como nación independiente, podría favorecerlo y destinar recursos económicos para su la rehabilitación de algunos espacios de este lugar.

"Lo están analizando desde las áreas centrales, pero hay posibilidades de que se hagan algunas rehabilitaciones y que el gobierno federal destine mayores recursos en algunas áreas, por ejemplo la actualización de la museografía las áreas de exhibición, debido a que desde hace once año fueron renovadas y es necesario modernizar".

San Juan de Ulúa, debido a sus condiciones geográficas en dónde se encuentran inmersa requiere de aproximadamente diez millones de pesos para realizar los trabajos anteriormente mencionados, dijo el funcionario federal.

Finalmente, el titular del museo local Fuerte de San Juan de Ulúa, informó que con el paso de los frentes fríos el inmueble histórico no se ha visto afectado y prácticamente se mantiene en condiciones favorables.