Aspirante a diputado en MC con denuncia por agresión sexual no será candidato

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Febrero 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- Jesús Alberto C.C; aspirante a la candidatura de diputación local por el distrito XV en Movimiento Ciudadano, y con una denuncia por presunto abuso sexual y lesiones, no será tomado en cuenta para dicha postulación.

 

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullan, aclaró que dicho personaje no es militante de su instituto político y este unicamente se había inscrito a una convocatoria abierta que se hizo a toda la sociedad.

En ese sentido, expuso que será la Comisión Nacional de Procesos Internos, la que con base en la acreditación de los documentos entregados, podrá validar o no una candidatura.

"De antemano sabemos que no se entregaron en tiempo y forma ciertas de las documentaciones. Así que previo a la determinación que hará la propia Comisión, porque nosotros como Comisión Operativa Estatal somos ajenos al proceso de pre campañas, sabemos que será en determinación de la negativa, dado que no cumplió con todos los requisitos", subrayó.

Cabe señalar que el pasado viernes, la joven Valeria R. denunció a Jesús Alberto C. C; quien se ostenta como abogado y el 15 de febrero aprovechando la confianza de la mujer, intentó abusar sexualmente de ella y agredirla fisicamente, por lo que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

"En el caso particular de la denuncia que se hace de otra persona, de una mujer en este caso, le pedimos a la Fiscalía que sea pronta y expedita la justicia, que se garantice el debido proceso, pero sobre todo, de que si los hechos se encuentran consumados y hay sentencia definitoria, se aplique todo el peso de la ley, porque no podemos tener personas así", asesto Sergio Gil Rullan.