Mantiene IMMUVER medidas cautelares a mujer presuntamente agredida

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Febrero 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 24 de febrero del 2021.-  Desde el momento que se registró la presunta agresión a Valeria Angélica Rangel, en la colonia Zaragoza de este municipio porteño, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUVER) mantiene las medidas cautelares hacia ella.

 

Blanca Aquino Santiago, directora del INMUVER, manifestó que este organismo municpal le ha brindado el acompañamiento legal y psicológico, además gestionó rondines de seguridad para resguardar la zona donde está ubicado el domicilio particular de la víctima.

"Le dimos atención y asesoría. Después de hablar con la abogada ella decidió ir a denunciar. Fuimos a buscarla con un vehículo oficial y en todo momento fue acompañada por la abogada. Se solicitaron rondines y la policía los está haciendo en su casa como se solicitó", manifestó Aquino Santiago.

La entrevistada aseguró que los rondines se realizarán durante el tiempo que sea necesario, por parte de la policía municipal, con la finalidad de evitar un acercamiento del agresor.

"Desde el día que ella denunció, todavía el día de ayer, tengo fotos que me mandó la comandante, donde están ellos haciendo sus rondines con el objetivo de que el agresor no se acerque a ella, todo lo que se pide en una denuncia, todo lo que ella solicitó, se está cumpliendo", aseguró.

Se trata de una atención integral que se otorga por parte del INMUVER, donde existe el apoyo de una trabajadora social, una abogada y una psicóloga.

Por otra parte, el Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz, rechazó que la joven Valeria Angélica Rangel, quién la semana pasada fuera víctima de un presunto intento de robo y violación en su domicilio ubicado en la colonia Zaragoza por parte de un exprecandidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano haya sido revictimizada y no esté recibiendo las medidas cautelares que amerita el caso.

Afirmó que tal como la joven declaró los hechos, así quedo interpuesta la denuncia, cuyo delito fue tipificado al momento como violencia física y psicológica, sin embargo será la Fiscalía y los peritos quienes determinen si se cambia o no el delito.