En Veracruz, Profepa sin inspectores para realizar rescate de animales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 24 de febrero del 2021.-José Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente y Protección Animal manifestó que la falta de inspectores por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) provoca que el ayuntamiento de Veracruz, participe en el rescate, traslado, reubicación y atención de la fauna silvestre, sin embargo, aclaró que ninguna de estas labores es competencia municipal.

 

El funcionario municipal detalló que la PROFEPA carece de inspectores para rescatar fauna silvestre por lo menos en la ciudad Veracruz, además de no aporta recursos para la alimentación de las especies que les pone bajo resguardo.

Ante dichas omisiones, el ayuntamiento de Veracruz, participa en el rescate, traslado, reubicación y atención de la fauna silvestre, con la finalidad de ser coherentes con la protección y bienestar animal.

El funcionario reiteró en ese sentido que el área a su cargo seguirá actuando dentro de sus posibilidades y de acuerdo a la agenda de trabajo que tienen, donde la prioridad serán los casos que ponen en riesgo la integridad de la vida animal.

"Te puedo hablar de esta administración municipal, que no tienen inspectores por lo menos en Veracruz, no tienen fijado un número determinado de ellos, que puedan atender estas causas, por el contrario en algunos casos nos han solicitado el auxilio a través de vía telefónica, correo o por oficio, que atendamos ciertas denuncias que les llegan a ellos, porque están imposibilitados poder llevar a cabo este tipo de acciones, nosotros no nos quejamos, seguimos trabajando", declaró.

José Ángel Capetillo, recordó que el zoológico Miguel Ángel de Quevedo mantiene bajo resguardo a 18 animales que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(Profepa) deberá reubicar en diversas Unidades de Manejo Ambiental.