Requiere 80 mil pesos para operar a su hija que presenta traumatismo craneal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Febrero 2021
Escrito por ecos

La Antigua, Ver.- Los padres y hermanos de María de los Ángeles Hernández Guevara, suplican ayuda para operar a esta joven de 27 años, la que sufrió un accidente el pasado mes de diciembre, quedando postrada en cama por un traumatismo craneal, la joven fue dada de alta por el IMSS luego de casi fallecer.

 

La joven y su familia, son originarios del pueblo de José Ingenieros perteneciente al municipio de la Antigua, el día del accidente ella iba en una motocicleta para recoger a su papá de su trabajo en el rastro de Vargas, porque salía muy tarde a las 11 de la noche.

Al parecer fue un perro, el que se le atravesó, para luego impactar con otra moto y salir volando, quedando inconsciente de forma inmediata, Frumencio Hernández Jiménez, padre de la joven, relató que María de los Angeles fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio de Cardel.

En este nosocomio fue internada y le diagnosticaron TCE Severo y contusión hemorrágica y le colocaron un ventilador que provocó que su cabeza y cuerpo se "inflaran como un globo", ahí fue su primer complicación que estuvo a punto de costarle la vida.

"Le dejaron ir el ventiladorcito para dentro y pues se me inflamó bastante de la cabeza y me dijeron prácticamente que era un infarto (...) Una doctora me pidió la autorización de operarla y meterle un catéter y ella se recuperó porque ella se inflamó como un globo y ellos se lavaron las manos y al poco tiempo me la dieron de alta y que solo necesitaba reposo".

Por increíble que parezca en el IMSS, le dijeron a los padres de la joven que su hija solo necesitaba reposo y le prescribieron tres medicamentos, entre ellos paracetamol.

Como era de esperarse, los padres de la joven y su familia, busco otra opinión médica, en donde les explicaron que María de los Ángeles, podría mejorar sus condiciones actuales, para lo que requeriría de una operación para liberar la presión de su cerebro y poder recuperarse hasta en un 70 por ciento.

Dicha operación tiene un costo de 80 mil pesos, por lo que sus padres solicitan el apoyo de la ciudadanía, ya que su situación económica se ha visto afectada desde el accidente, pues además de conseguir dinero y pedir prestado para la atención de la joven, el padre de ella el señor Frumencio perdió su trabajo.

Debido a esta falta de recursos, la familia pide la ayuda de cualquier persona que pueda ayudarlas a pagar y buscar el mejor bienestar y calidad de vida para joven, la que yace en su cama en donde es atendida en todas sus necesidades.

Las personas que deseen donar pueden hacerlo a la cuenta 4169160498313668 de BanCoppel o comunicarse al teléfono celular 2295306567.