Grupo MAS deja sin agua desde hace un año a familias de la colonia Miguel Hidalgo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Febrero 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- Noventa familias de la colonia Miguel Hidalgo no cuentan con el servicio de agua potable desde hace año y medio, motivo por el cual este sábado bloquearon la calle Arista a la altura de la calle 11 para exigir a Grupo MAS de una solución a su problema.

A pesar de la situación que viven la empresa privada Grupo MAS les continúa cobrando el servicio de agua normal, e incluso para este año les subió cerca del 40 por ciento.
“Estamos aquí reunidos y exigiendo a Grupo MAS que nos ponga el agua, porque tenemos más de año y medio que no tenemos el agua (…) las calles son de Patriotismo entre Arista y Othón, entre Juárez y López Velarde, hasta allá llega lo del agua, que no tenemos”, comentó Carmen Morales Apodaca, una de las vecinas afectadas.
Esta es la tercera ocasión que ejecutan un bloqueo y en las ocasiones anteriores ha acudido personal de Grupo MAS a decirles que pronto les van a solucionar el problema, pero solo les han llevado pipas de agua, cada tercer día, algo que evidentemente no alcanza para las familias.
“Aquí lo que pasó es que, cuando entró el Grupo MAS, rompieron aquí o algunas partes de las calles, y yo creo que cerraron las válvulas, que es la que a nosotros, en esta calle de Patriotismo es la que nos está afectando demasiado, porque las calles aledañas a esta calle, esas sí tienen agua, nosotros no”, asestó.
Este día presentaron el tercer oficio que entregarán a Grupo MAS para que soluciones su problema, además, también se hará del conocimiento del Ayuntamiento de Veracruz y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.