Desconocen hoteleros beneficios de la Reforma Eléctrica recién aprobada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

*Altas tarifas de energía eléctrica "mata" al sector hotelero

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de febrero de 2021.- Integrantes del sector hotelero espera que no haya repercusiones negativas como el incremento a las tarifas, luego de haber sido aprobada la Reforma a la Ley Eléctrica; y que en general en los hoteles el principal egreso no es ni la nómina, ni el mantenimiento, sino el costo de la energía eléctrica, y que coloquialmente los "mata".

 

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, reconoció que aún y cuando desconoce a fondo lo que establece la reforma a la Ley Eléctrica que recién aprobaron los diputados federales, el sector hotelero espera y que no haya repercusiones negativas como el incremento a las tarifas como han planteado algunos medios.

Insistió en que habría que tener un conocimiento exacto de lo que establece esta nueva ley, y recordó que ellos en particular -sector hotelero-, tienen años luchando contra los costos desmedidos de las tarifas eléctricas en la zona conurbada, sobre todo, en esta crisis por la pandemia del Covid-19.

Detalló que en general en los hoteles el principal egreso no es ni la nómina, ni el mantenimiento, sino el costo de la energía eléctrica, y que coloquialmente los mata, luego de que en el 2018 sufrieron un aumento de hasta el 100 por ciento en el costo de este servicio, lo que originó que el sector hotelero quedará severamente afectado.

Ya para finalizar, Lois Heredia indicó que habrá que esperar a que la Cámara de Senadores la apruebe también, y ya posteriormente leerla detenidamente para conocer a fondo su contenido y saber sus ventajas o desventajas para el sector que él representa.