“Se pasan la Ley por el arco del triunfo”, opina diputada federal del actual gobierno federal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de febrero de 2021.- La diputada federal Anilú Ingram Vallines manifestó que el actual gobierno federal busca debilitar a los órganos autónomos y ahora pretenden realizarlo con la Auditoria Superior de la Federación (ASF) luego de que éste diera a conocer que se invirtieron más recursos en la cancelación del aeropuerto de Texcoco, esto provocó que el presidente de la República arremetiera en contra de este organismo.

 

"Es lamentable ver que cuando un ente autónomo, o que ciertos grupos no coincide con la postura oficial, automáticamente la postura es de denostar, polarizar y no poder construir diálogos, pero sobre todo no respetar la ley y que esto ha sido una premisa del actual gobierno, que se pasan la ley por el arco del triunfo, dijo la legisladora federal por el Veracruz.

Se mostró satisfecha de que la ASF mencionara las irregularidades que existen en torno al aeropuerto de Texcoco; sin embargo, lamentó que el actual gobierno federal busque desaparecer a los entes autónomos que se dedican a los temas de la transparencia y así seguir engañando a la ciudadanía.

Abundó que estará vigilante de las declaraciones que realice David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, y de la cual mantendrá informada a la ciudadanía.