Con teletón virtual busca obispado recaudar fondos para el Seminario Mayor “San José”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. - La Diócesis de Veracruz, informó que debido a la contingencia sanitaria la Colecta Anual del Seminario Mayor "San José" se realizará a mediados de marzo a través de un teletón virtual.

 

El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, explicó que este evento se llevará a cabo con la finalidad de recolectar recursos económicos para apoyar a la manutención de los sacerdotes y jóvenes del Seminario, así como el mantenimiento del inmueble.

Entre las actividades a realizar durante el Día del Seminario, donde habrá conferencias, cantos y charlas para las personas que han perdido un ser querido.

Recordó que anteriormente la Diócesis de Veracruz, realizaba una rifa, pero además se hacían eventos diversos a donde acudía mucha gente para apoyar, sin embargo, en esta ocasión nada de eso se realizará por la pandemia, por lo que ahora se llevará a cabo la Colecta Anual, de manera virtual.

"Con cantos y conferencias, pero todo de una manera virtual, si se va a celebrar el día del seminario, pero todo virtual, en vez de que acudan todos al seminario y que se haga el quermes que se hace todos los años, va a haber charlas para la gente que ha perdido a sus familiares", comentó.

Se tiene previsto que el evento se lleve a cabo el domingo 21 de marzo, aunque aún no está confirmada la fecha, por parte de los organizadores del evento.

En la actualidad, el Seminario Mayor "San José", cuenta con 60 jóvenes y los padres dedicados a la acción formadora de futuros sacerdotes.

Finalmente, Monseñor Carlos Briseño recordó que tras de haber nombrado al nuevo párroco de La Catedral de Veracruz, se llevará a cabo una misa a las 9 de la mañana el próximo domingo para darle posesión ya de manera física de La Catedral, pero de manera muy sencilla para no hacerlo muy largo y tedioso para la feligresía que seguirá la Eucaristía a través de las redes.