Aprobación de uso lúdico de mariguana impulsará economía de productores del campo, afirma Diputado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Marzo 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 1 de marzo de 2021.- La despenalización del uso de la marihuana traerá beneficios de impacto positivo al campo veracruzano, manifestó el diputado federal veracruzano, Carlos Valenzuela González; abundó que la siembra de este enervante sería un negocio altamente rentable, ya que hay muchas empresas extranjeras que desean invertir en la Cannabis en suelo mexicano, y la entidad veracruzana cuenta con el clima y las condiciones idóneas para su siembra.


Recordó que en el transcurso de esta semana el pleno del Congreso de la Unión estará sometiendo a votación la aprobación del uso lúdico de la mariguana, adelantó que su voto será a favor, pues recordó que hace algunas semanas realizó una encuesta en la zona conurbada donde la mayor parte de la ciudadanía votó a favor de la legalización de la Cannabis.
"El apoyo al campo va ser a través del sector privado, a nivel internacional los ojos están puestos en México precisamente porque el tema del consumo en Estados Unidos no está regularizado a nivel federal, debido a que tiene la regulación en once estados, por lo cual hay empresas internacionales que están interesadas en invertir en México".
Dejó en claro también que esta regulación de la droga, permitirá que poco a poco los grupos delictivos vayan perdiendo fuerza al ser permitida esta droga, aunque con "candados" efectivos para su consumo.
Valenzuela González también afirmó que otro de los beneficios que traería consigo la legalización de la mariguana sería el obtener recursos económicos multimillonarios, pues de acuerdo con cifras no oficiales, este negocio mueve alrededor de dos mil millones de dólares al año, y al ser permitida su venta de forma legal, estas ganancias serían directamente para los productores, distribuidores y consumidores.