50% del comercio informal en Villa del Mar no utiliza cubrebocas mientras trabaja

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Marzo 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 01 de marzo del 2021.- Prestadores de servicios en la zona de Villa del Mar demandan a las autoridades municipales y estatales que exijan al comercio informal el uso de cubrebocas y gel antibacterial mientras trabaja en esa zona.

 

Gustavo Díaz Blanco, quién se desempeña como restaurantero en ese sitio turístico, dijo que este fin de semana tuvieron un repunte del 60 por ciento en sus ventas y esperan que para el periodo vacacional de Semana Santa se incremente.

No obstante, dijo que la falta de medidas sanitarias por parte del comercio informal propicia la propagación del virus del Covid-19.

"Hay aproximadamente 200 vendedores y un 50 por ciento no usa el cubrebocas, por lo que pido a las autoridades que les exijan traer los artículos de higiene para atender a la ciudadanía, de esa manera le estamos ofreciendo una buena imagen al turimo"

Hizo hincapié en que ya han solicitado a las autoridades municipales su respaldo para que realicen operativos en la zona de playas de Villa del Mar, para que constaten las condiciones en las que trabajan el comercio informal.

Aunque por el momento de desconoce si abrá cierre de playas en la conurbación, los prestadores de servicio esperan la llegada de visitantes, por eso exigen a las autoridades que realicen operativos para que los comerciantes informales cumplan con las medidas sanitarias al momento de tener contacto con el visitante.