Aproximadamente 15% de las mujeres con cáncer enfrentan abandono familiar y perdida de empleo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Marzo 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 01 de marzo del 2021.- La Asociación de Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mamá (MUAC) reportó que de 300 mujeres que atienden al mes, el quince por ciento son despedidas de sus áreas de trabajo luego de enterarse el patrón de su condición de salud.

 

Beatríz Cruz Solórzano, presidenta de este organismo manifestó que las mujeres con cáncer también sufren del abandono de su pareja y su familia.

"Lamentablemente tenemos a muchas mujeres que cuando el patrón se da cuenta de que tienen cáncer las corren , dejan desprotegida a una mujer con todo el derecho a la salud, como todo derecho humano y que los patrones no quieren continuar porque son tratamientos muy largos; a esto se suma el abandono del hombre, se estima que de cada diez mujeres, siete sin abandonadas por su pareja".

Cruz Solórzano hizo un llamado a la ciudadanía para que durante esta pandemia sigan apoyando a las personas que padecen esa u otra enfermedad.

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, la asociación MUAC realizarán talleres de maquillaje y colocación de uñas, de esta manera prestan ayuda a las mujeres que por el cáncer con dificultades enfrentan sus gastos diarios.