Repunta un 50% la presencia de niños vendiendo en las calles

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Marzo 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 04 de marzo del 2021.- El DIF municipal de Veracruz reporta un incremento de un 50 por ciento de niños que realizan alguna actividad comercial en las calles y cruceros de la ciudad, el organismo asistencial vislumbra que ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa se re sigan presentando más casos.


Yamileth Herrera Díaz, directora del DIF municipal porteño informó que la tendencia indica que el 80 por ciento de los niños que se dedican a vender en la vía pública son originarios de los estados de Puebla, Oaxaca y Chiapas.
"Tal en un 50 por ciento, es muy variado, enero empezó muy tranquilo y febrero se está viendo un poco más, yo creo que en la medida que se acerque Semana Santa esto incremente, pero aquí el operativo se va a redoblar, definitivamente", manifestó Herrera Díaz.
En días pasado la dirección de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de esta dependencia realizó el resguardo de dos menores, originarios de Oaxaca, quienes se encontraban vendiendo en un crucero de la avenida Simón Bolívar y bulevar Manuel Ávila Camacho, sin el acompañamiento de un adulto, por lo que tuvo que ser reportados ante la autoridad judicial.
Los menores se encuentran en el albergue del DIF municipal, mientras que las personas que indican ser sus padres se encuentran realizando las gestiones para obtener los certificados de nacimiento, después de haber presentado y aprobado estudios psicológicos y de trabajo social de parte del DIF municipal que permitan verificar la paternidad de los dos menores y posteriormente integrarlos.
Cabe mencionar que los padres de estos niños ya se les habían sido apercibidos durante tres ocasiones por parte de las autoridades locales y en la última ocasión hubo necesidad de que participaran las autoridades judiciales.